Por esa mania que tienen de estrenar en cine cualquier púrria que en EEUU ha tenido un mínimo de éxito, tenemos actualmente en cartelera ‘La Alianza del Mal’, un film mezcla de acción y brujería que bien podría definirse como un batiburrillo entre ‘Melrose Place’ y ‘Buffy Cazavampiros’. El primer defecto de esta película es sin duda tener que pagar una entrada para verlo en pantalla grande, puesto que perfectamente se podría alquilar y el resultado sería menos desagradable.

La cosa va de que desde la época de la caza de brujas, el primogénico de cinco famílias ha ido heredando un poder que le permite hacer lo que le sale de la punta del nabo (resumiendo). Actualmente solo sobrevive el legado de cuatro, ya que la última fue erradicada en la hoguera por hereje. Lo malo es que este poder es adictivo (como las pipas) y a partir de la mayoría de edad contra más lo usas se te va quedando el cuerpo como una pasa de California. En los albores de la mayoría de edad de Caleb (el más poderoso), comienzan a suceder cosas extrañas, atracón de arañas y apariciones “espeluznantes”; todo indica que alguno está usando su poder en contra del resto, ¿pero quién y por qué?.

Si este film lo hubiese dirigido Joss Whedon no me hubiese llevado ninguna sorpresa, sin embargo el cabeza de turco es Renny Harlin, que no levanta cabeza desde que hiciese la secuela de ‘La Jungla de Cristal’. Mira Renny, dos cositas: lo primero es que los protagonistas ya dan rabia de tan guapetes que son (tipos ricos, cachas y con sonrisas Profiden) para que encima tengan poderes mágicos. Lo siguiente es que los efectos especiales a ratos son tan cutres que dan vergüenza ajena (supongo que el presupuesto se quedó en exteriores y cochazos). Y por último deberías avisar a todos aquellos que pretendan ver un film de terror, que este no es su título.

Resumiendo, que si lo echan por la tele, no echan nada en otros canales y no tienes nada mejor que hacer, puedes plantearte de verla.

  • Lo peor: El enfrentamiento final es de puta vergüenza. No sale una puñetera teta. Amenazan con una secuela…
  • Lo mejor: Bendito e-mule…
The Covenant (2006)
The Covenant poster Rating: 5.2/10 (34,286 votes)
Director: Renny Harlin
Writer: J.S. Cardone
Stars: Steven Strait, Laura Ramsey, Sebastian Stan, Taylor Kitsch
Runtime: 97 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Fantasy, Horror
Released: 08 Sep 2006
Plot: To the students of the Spenser Academy, the Sons of Ipswich are the baddest boys on campus. But that's not all they share. The four friends also share a 300-year-old secret: they're warlocks, the teenage descendants of a 17th-century coven of witches. So when the long-banished fifth son suddenly appears and threatens to kill their loved ones, they realize they must face their enemy in order to prevent him from stealing their powers and shattering the covenant forever.