Zulo’ trata sobre un tipo al que secuestran y meten en un zulo.

…ah? Que esperais que me extienda más… Pues tendré que echar mano de la imaginación porque me temo que el film no da más de sí.

Supongo que con este título Carlos Martín Ferrera ha pretendido plasmar la agonía y sufrimiento de alguien al cual le arrebatan la libertad sin previo aviso ni explicación. Hasta aquí me parece correcto. Sin embargo yo pretendía ver una película, si hubiese querido perder hora y veinte minutos de mi vida viendo la degradación de algo, me hubiese puesto uno de esos documentales en los que una manzana se pudre a cámara rápida (mil veces mucho más interesante).

Miguel (nombre del protagonista el cual sabemos porque se pronunica UNA única vez) ha sido secuestrado; no sabemos cómo ni porqué. Un día se despierta en el interior de un pozo de 2×2 y desde entonces se verá obligado a alimentarse a base de bocadillos y a cagar en un cubo. Mediante diálogos monosilábicos conoceremos a dos de sus captores, uno de los cuales parece albergar remordimientos (no muchos, no creáis). Y tras estar mucho, mucho tiempo cautivo resulta que… no, si alguien quiere saber cómo acaba que se la alquile (a ver si voy a ser el único pringao que va a picar).

  • Lo mejor: Es corta. Está bien rodada. Realmente consigue contagiar el agobio del protagonista (y hasta multiplicarlo…)
  • Lo peor: Es de lejos la película más aburrida que he visto en mi vida. Y hasta le han dado premios!!
Zulo (2005)
Zulo poster Rating: 5.2/10 (147 votes)
Director: C. Martín Ferrera
Writer: C. Martín Ferrera (story), Pep Garrido
Stars: Jaume García Arija, Enric López, Isak Férriz
Runtime: 82 min
Rated: N/A
Genre: Thriller
Released: 21 Jul 2006
Plot: A man kidnaps people and imprisons them in a well for no apparent reason.