Editor's Rating

John Wick regresa en otro viaje trepidante y ultraviolento. En esta ocasión el film profundiza más en su peculiar universo criminal, su jerarquía de mafias y el estricto código ético por el que se rigen los asesinos

8
Amazing!

El hombre, el mito, la leyenda… ¡ha vuelto!. Tras el inesperado éxito internacional de ‘John Wick‘ (menos en España, que fue vergonzosamente ignorada por las distribuidoras), desde hace algunos días ya se encuentra disponible en salas comerciales su esperada continuación, ‘John Wick: Pacto de Sangre‘. Evidentemente el recital de tiros y tollinas estaba garantizado pero ¿superaría a su predecesora?.

La acción del film nos sitúa poco después de los sucesos acontecidos en la primera película. John Wick (Keanu Reeves) acaba de recuperar su coche (la mayor parte, al menos) y se dispone a regresar de nuevo a su retiro sin embargo la visita de un fantasma de su pasado, Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio), reclamando el cobro de una antigua deuda de sangre le obligará a retomar las armas en contra de su voluntad. La cosa se complicará (y mucho) cuando, después de haber cumplido su cometido, Santino le traicione poniendo un sustancial precio a su cabeza. Nunca apuñales al diablo por la espalda…

Una de las cosas que más me preocupaban sobre ‘John Wick 2‘ es saber cómo se las habrían ingeniado para seguir estirando el cuento puesto que, por muy buena que sea la primera parte, no hay que olvidar que trata sobre un tipo al que le matan el perro y le roban el coche. Pero, tras un pequeño susto inicial que afortunadamente se queda en un simple guiño, la historia está bastante bien resuelta, con algunos giros que, si bien son un tanto previsibles, te mantienen enganchado a la pantalla. Eso sí, se trata de una secuela con todo lo que ello implica; ya sabemos perfectamente cómo se las gasta John Wick y lo que queremos es verlo repartir a diestro y siniestro. Y en ese aspecto la película no defrauda en absoluto, ofreciéndonos un viaje trepidante y ultra violento que deja para el recuerdo algunos momentos memorables (ríete tú de Jason Bourne con el boli).

En compensación por la perdida del factor sorpresa el film profundiza más en su peculiar universo criminal, la jerarquía de mafias y el estricto código ético por el que se rigen los asesinos, lo cual generará algunas situaciones bastante curiosas, teniendo un protagonismo fundamental en los últimos minutos del metraje donde los sucesos se precipitan hacia una más que obligatoria tercera parte.

Imprescindible para los amantes del cine de acción.

John Wick: Chapter 2 (2017)
John Wick: Chapter 2 poster Rating: 8.1/10 (79,770 votes)
Director: Chad Stahelski
Writer: Derek Kolstad, Derek Kolstad (based on characters created by)
Stars: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Ian McShane, Ruby Rose
Runtime: 122 min
Rated: R
Genre: Action, Crime, Thriller
Released: 10 Feb 2017
Plot: After returning to the criminal underworld to repay a debt, John Wick discovers that a large bounty has been put on his life.