No se qué me ocurre ultimamente que cada vez que paso por la sección de charcutería, al hacer la compra semanal, me vienen unos arrebatos incontrolables de hacerme con unos cuantos paquetes de bacon y emular a los cafres de Epic Meal Time. ¿Qué no sabeis de quién os hablo?. Pues dicho rápido y mal vendrían a ser los Jackass de la cocina; un grupo de descerebrados liderado por el eternamente cabreado Harley Morenstein, que emiten una especie de programa de cocina a través de su canal de Youtube. Pero no os penséis que son los típicos gags de cocina que suelen aparecer en los programas de humor, en los que mezclan cualquier cochinada con tal de hacer un chiste. Estas recetas son perfectamente comestibles, o lo serían si no fuese por su desemesurado y extremedamente absurdo potencial calorífico, debido en su mayor parte al especial enfasis empleado con el bacon y a rociarlo todo litros de Jack Daniel’s.

Cuenta la Wiki que el concepto nació de un día que un amigo de Morenstein lo filmó zampándose la Triple Baconator de Wendy’s, una brutal hamburguesa de tres pisos y 18 lonchas de bacon en total (aquí os dejo este espeluznante documento). Conociendo la Tower Cheeseburguer de la cadena japonesa Lotteria (hasta 10 pisos) tampoco es que fuese para tanto, pero el video cayó en gracia y contó con cientos de visitas, lo cual les animó a subir la apuesta en su siguiente proyecto: la Fast Food Pizza o, como se conoce en otros ambientes, ‘la peor pizza de todos los tiempos‘. Os dejo con lo que sería la mítica primera entrega de Epic Meal Time.

Actualmente la cosa ha evolucionado bastante; cuentan con la financiación de la productora de televisión para internet Revision3 y filman sus locuras en un pequeño estudio de California donde incluso en ocasiones reciben la visita sorpresa de algún famosete. Han sido protagonistas de parodias, el humorista Jay Leno los ha sacado en su programa, han realizado su show en la Comic Con, se marcan un cameo en la última promo de DC Shoes (que por cierto os recomiendo echarle un vistazo porque es impresionante)… Si hasta tienen sus propios condimentos de la marca J&D’s!!

Su última abobinación, creada especialmente para celebrar el día de Acción de Gracias, es un homenaje al film The Human Centipede pero con un cochinillos. Ojo al dato: 802.420 calorias.

Agradecimientos especiales a Atxe por presentarme a esta fauna