‘Pasado de Vueltas’ es otra muestra de la originalidad de los traductores españoles. En realidad su título auténtico sería ‘Talladega Nights: The ballad of Ricky Bobby’, que creo que tampoco era tan difícil de entender, no?.

Ricky Bobby (Will Ferrell), es el #1 de la Nascar, un adicto a la velocidad desde tierno infante, marcado sin duda por la influencia (o ausencia de ella) de su padre, piloto semiprofesional y vividor profesional. Ricky vive feliz en su onírico mundo, donde a pesar de ser el típico paleto yanki, su status de campeón le permite hacer lo que le sale de la pija, hasta que aparece Jean Girard (Sacha Baron Cohen), un reputado piloto venido de Formula 1, francés, culto y homosexual que hace tambalear los cimientos por los que su vida se ha regido siempre. En un suspiro, Ricky perderá su mujer, su mejor amigo, su casa, su trabajo y lo que es peor, deberá enfrentarse a sus carencias como padre, piloto y persona.

No sé bien que carajos he visto esta mañana, una película que me ha hecho escupir pestes y carcajadas a partes iguales; el argumento más típico y previsible se mezcla con la comedia más absurda creando una película que ni ciego de cazalla recomendarías pero que tampoco te arrepientes de haber visto (al menos yo). Aquí os dejo esta información y vosotros mismos.

  • Lo mejor: Gilipolleces del tipo “Ricky tiene un trastorno psicosomático” “¿Quiere decir que ahora podrá quemar cosas con la mente?“. El sistema que utiliza el padre de Bobby para hacerle recobrar la confianza al volante. Las escenas en las que Ferrell y Baron Cohen se enfrentan cara a cara. Michael Clarke Duncan, un tipo grande como un ropero abierto, haciendo el chorra como el que más.
  • Lo peor: Las intervenciones de Baron Cohen saben a poco, se nota que aún se está haciendo hueco en el mercado americano mientras que Ferrell ya está bien colocado hace tiempo. Olvidáos las neuronas fuera antes de poneros el film, os sabrá mejor.
Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006)
Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby poster Rating: 6.5/10 (99,889 votes)
Director: Adam McKay
Writer: Will Ferrell, Adam McKay
Stars: Will Ferrell, John C. Reilly, Sacha Baron Cohen, Gary Cole
Runtime: 108 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Comedy, Sport
Released: 04 Aug 2006
Plot: NASCAR stock car racing sensation Ricky Bobby is a national hero because of his "win at all costs" approach. He and his loyal racing partner, childhood friend Cal Naughton Jr., are a fearless duo -- "Shake" and "Bake" by their fans for their ability to finish so many races in the #1 and #2 positions, with Cal always in second place. When flamboyant French Formula One driver Jean Girard challenges "Shake" and "Bake" for the supremacy of NASCAR, Ricky Bobby must face his own demons and fight Girard for the right to be known as racing's top driver.