Está claro que son tiempos difíciles para el mundo editorial. Si hace unos días los responsables de Playboy anunciaban que están preparando el fin de la edición impresa de su revista, ahora es el Grupo Zeta quien, en un comunicado de esta misma mañana, ha informado que sus revistas semanales Interviú y Tiempo van a dejar de publicarse debido a la imposibilidad de seguir sosteniendo las pérdidas generadas, unas pérdidas que ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y una caída en su difusión ordinaria en torno al 80% a lo largo de la última década.

Interviú comenzó a publicarse en la primavera de 1976 y desde el principio constituyó un rotundo éxito por su osadía y atrevimiento periodístico, siendo percibido como uno de los estandartes de la transición española. Llegó a vender hasta un millón de ejemplares con números que han pasado a la historia, como la portada de la célebre Marisol o reportajes de investigación que dieron la vuelta al mundo.

Por su parte, Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú pero en 1982 la revista fue puesta a la venta en solitario, convirtiéndose en muy pocos meses en la referencia periodística de todos los ámbitos de la sociedad española, sobretodo de la política y la económica.

Más allá de las cifras, es obligado reconocer, agradecer y destacar el talento y la dedicación de los profesionales que día a día sacaron adelante las dos cabeceras y que contribuyeron al desarrollo de una sociedad cada vez más abierta y plural

La web de Interviú continuará abierta para los usuarios que deseen acudir a ella como uno de los fondos documentales periodísticos más importantes de este país de los últimos cuarenta años.

Sin duda una verdadera lástima.